Los desafíos que la industria minera esta enfrentando, demandan habilidades superiores de proveedores de Clase-Mundial cercanos a la operación. Sin embargo existe una brecha productiva que abre oportunidades de desarrollo, negocios e innovación.
Para lograrlo la empresa se propuso el Desarrollo de Proveedores para lograr generar más de 250 Proveedores de Clase-Mundial en Chile. Diversificados a través de sectores o áreas claves (núcleos), bajo la máxima que proveedores desarrollados son clave en la entrega de soluciones capaces de abordar los desafíos de la industria minera.
Es así como BHP-B se propuso desarrollar un programa que permitiera desarrollar proveedores conocidos en Chile y el extranjero por su excelencia. Con ventas exportación de entre el 30% a 80% de lo que producen; con estándares de servicio tan buenos como la compañía líder de la industria en la que se encuentra y; con alto valor agregado (tecnología, innovación, conocimiento)
Trabajamos con sus proveedores. Los acompañamos en sus grandes definiciones y transferimos métodos para ir acercándolos hacia la transformación de “empresas clase mundial”.